Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo  en la vía pública, que implementará el MTC a partir del próximo año, se realizará a bordo de vehículos especiales. Estas unidades contarán con cámaras de video y micrófonos instalados con el fin de evitar que el postulante al brevete y el evaluador cometan algún acto de corrupción. 

Así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual explicó que antes de esta evaluación el postulante de licencia de conducir A-1 deberá aprobar el mismo examen pero en un circuito cerrado.

¿Cómo se realizará el examen en la vía pública?

Concha explicó que los operadores encargados de administrar estos exámenes (empresas similares al Touring) están obligados a proporcionar los vehículos que contarán con dichos equipos de vigilancia.

En el caso de los postulantes con vehículos propios, estos deberán permitir que el MTC instale cámaras y micrófonos.

Los vehículos donde se desarrollará la evaluación no serán de doble comando, explicó la institución. En cambio estos tendrán un sistema de frenos que será controlado por el evaluador (copiloto) para evitar accidentes.

Concha añadió que la norma incluirá un nuevo régimen de responsabilidad civil por daños a terceros a través de una póliza de seguro que cubra posibles accidentes de tránsito.

Finalmente, señaló que se realizarán coordinaciones con las municipalidades distritales a fin de establecer horarios y zonas en donde se puedan realizar los exámenes de manejo en la vía pública sin ocasionar mayor congestión vehicular.