Sigue actualizado en nuestra APP

Exalcalde de Trujillo enfrentará de nuevo a la justicia

Hoy es la audiencia de apelación por el caso Escuadrón de la Muerte. El también exjefe policial, Elidio Espinoza, y otros siete policías, son acusados de asesinar extrajudicialmente a cuatro presuntos hampones en una operación en El Porvenir en 2007.

Alan Benites

El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. Para hoy lunes, y a doble horario, el Primer Juzgado Penal Colegiado del Poder Judicial de La Libertad programó la audiencia de apelación de sentencia por el caso Escuadrón de la Muerte.

Espinoza ya fue absuelto en tres oportunidades por este proceso. No obstante, tras la apelación de la Fiscalía, la Corte Suprema dispuso en marzo último que una nueva sala de apelaciones resuelva esta acusación.

Al ex jefe policial de La Libertad y a otros siete agentes se le acusa de secuestrar y asesinar a cuatro presuntos hampones durante una operación policial en octubre de 2007 en el distrito de El Porvenir. Por ello, el Ministerio Público volvió a solicitar la pena máxima.

La primera audiencia del coronel en retiro será de 9:00 a.m. a 1 p.m. y la segunda de 3 p.m. a 5 p.m. Al término de las diligencias, según se informó, el colegiado a cargo del caso podría emitir una condena.

Tags Relacionados:

Trujillo

Elidio Espinoza

Ir a portada