Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Zonia Custodio

Dos de los investigados por presuntamente integrar son pieza clave en las indagaciones que se le sigue a esta red criminal que sería encabezada por el exalcalde de , .
Según el requerimiento fiscal al que tuvo acceso Perú21, se trata de los empresarios del sector de construcción Jimmy Imaña, quien cayó el viernes, y el prófugo Antonio Nicodemo.

Estos le habrían hecho llegar S/150 mil a Cornejo en táperes descartables y en cajas de cartón a través del exjefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje, y del excandidato a la alcaldía de Chiclayo, Edgardo Llontop, para adjudicarse dos obras, que finalmente no se les otorgó.

Según las declaraciones de Llontop, cuya audiencia de terminación anticipada está pendiente, el burgomaestre les pidió a él y Monje que le consigan dicha suma para pagar unas deudas, ya que aún no le desembolsaban la partida para las obras de reconstrucción.

Precisó que entre el 20 y 22 de julio de 2018 fue la primera entrega (S/60 mil) en un restaurante de la ciudad. “Tras almorzar con los empresarios nos entregaron una bolsa blanca con dos táperes de tecnopor usados para llevar comida, estos contenían billetes de S/100 y S/200...”, refirió.

Además, dijo que este dinero se lo entregaron a Cornejo en el despacho de su Universidad Juan Mejía Baca.

Asimismo, manifestó que la segunda entrega fue la tarde del 10 de agosto en la camioneta de los empresarios y que ese día le dieron S/40 mil en una caja de cartón. El 15 de agosto, finalmente, Imaña le dio S/10 mil.

DATOS
-Según Edgardo Llontop, uno de los empresarios lo amenazó de muerte porque quería que le devuelvan su dinero ya que no se adjudicó ninguna obra, y que Cornejo se comprometió a pagar en partes. 

-Monje, quien está preso, dijo que Llontop se quedó con S/35 mil para su campaña y que a él le dio S/5 mil.