Debía preparar a sus alumnos para ser profesionales y defender la justicia, pero dio la peor de las lecciones sobre cómo debe ser un abogado. El ex presidente de la y catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Luis Salvador Gómez, fue detenido en posesión de un sobre con el dinero que le entregó un grupo de alumnos, al parecer, para ser aprobados en el curso Bases romanísticas y derecho civil, que él dicta.

Según la denuncia, Salvador, de 65 años, había citado a los universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en un restaurante del barrio San José, de Tumbes, para que cada uno le entregue S/300. Pero no se imaginó que cinco de los alumnos lo denunciarían y la Policía Anticorrupción junto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios montarían una operación.

Lo detuvieron en el segundo piso de ese negocio. En la mano tenía el sobre con los S/2,790 que habían sido fotocopiados previamente. Aunque en un primer momento se resistió, el ex magistrado optó por colaborar. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y será investigado por corrupción de funcionarios y cohecho.

En 2015, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo destituyó cuando era juez superior de la Corte de Justicia de Tumbes. Según el entonces jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Javier Mendoza Ramírez, se sancionó a Salvador Gómez por afectar los deberes que corresponden a un magistrado.

TAGS RELACIONADOS