Elías Segovia fue gobernador de Apurímac de 2011 a 2014. (Andina)
Elías Segovia fue gobernador de Apurímac de 2011 a 2014. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía capturó este lunes al ex gobernador regional de Apurímac, , quien integra el Programa de Recompensas 'Que Ellos se Cuiden', por el delito de peculado. Se ofrecía S/20 mil por información que conlleve a su detención.

Elías Segovia fue detenido por efectivos de la comisaría de Curahuasi cuando estaba junto a su esposa Aurora Carrasco, a bordo de una camioneta de placa de rodaje D6E – 248 en el kilómetro 866 de la vía Nasca – Cusco.

El ex gobernador regional de Apurímac tiene requisitoria vigente solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Abancay, por el presunto delito de peculado y otros en agravio del Estado.

Segovia es procesado, junto con otros funcionarios de su gestión, por utilizar dinero del Gobierno Regional de Apurímac para financiar la campaña destinada a su reelección en el año 2014. Para sustentar los gastos, ellos habrían presentado boletas falsas y recibos por honorarios de personas que nunca prestaron servicios a la entidad regional.

En noviembre, la PNP capturó el ex administrador de dicho organismo público durante la gestión de Segovia, Juan Guillermo Ligarda Casis, por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/15 mil.