César Guzmán Castillo, ex gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de , se entregó a la justicia tras permanecer prófugo desde el 29 de noviembre de 2018, fecha en la que fue desarticulada la organización criminal, a la que habría pertenecido y que era presuntamente encabezada por el ex alcalde , quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, César Guzmán, conocido como ‘Chabelo’ o ‘Chapo Guzmán’, se habría coludido con otros ex funcionarios municipales para beneficiarse económicamente con el cobro de cupos producto de los operativos diarios que realizada la comuna en paraderos no autorizados en la ciudad.

Según el testigo con código de reserva T-003-2018, el ex funcionario también habría sido el encargado de llevar a los interesados en obtener autorizaciones para formar empresas de transportes a la oficina del ex alcalde en su universidad Juan Mejía Baca, donde supuestamente se acordaba el pago de coimas para la entrega de dicho permiso.

Luego de entregarse, el ex gerente fue conducido al Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se determinará su situación judicial.