Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, técnico del equipo Carlos A. Mannucci de , pidió perdón al suboficial que golpeó al finalizar el partido entre el equipo tricolor y la Universidad César Vallejo (UCV), el cual quedó 1-1. El encuentro se disputó el domingo último por la primera final del campeonato de Segunda División.

El ex futbolista golpeó en el rostro al suboficial Edson Erick Mezarina Acevedo cuando este intervino porque se desató una gresca en la cancha.

Quiero pedir perdón al policía a quien agredí. Sé que a veces es difícil pedir perdón, hay que pedir perdón (también) a los hinchas y a los niños que asistieron al estadio. Yo no soy una persona violenta. Edson, quiero pedirte perdón a ti, a tu familia y a todo tu entorno porque sé que fue una situación complicada y difícil (…) Mis disculpas sinceras y te mando un abrazo, ojalá puedas comprender”, dijo luego de culminar el entrenamiento de la oncena carlista.

En otro momento, José Soto aseguró que reaccionó de esa manera por la “calentura” del partido y porque “sentí que me faltaron el respeto”, Sin embargo, no quiso revelar por qué se sintió ofendido. “Hay que reconocer los errores”, agregó.

El jefe de la Macrorregión Policial de , general César Vallejos, en tanto, dijo que pese a las disculpas del ex jugador de Alianza Lima, continuará el proceso. Asimismo, dijo que Soto se presentó la tarde del lunes a la dependencia policial y se acogió al derecho al silencio. Pese a ello, tendrá que volver a acudir a la comisaría Ayacucho mañana a las 10:00 de la mañana.

El oficial también indicó que el caso ya fue derivado a la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo porque buscan “que esta persona obtenga una sanción penal conforme a lo que corresponde”. “Hemos hecho una denuncia por violencia y resistencia a la autoridad, no solo por la agresión física. El tema está encaminado y no hay como frenar a mérito de una disculpa. La ley hay que respetarla”, sostuvo.

José Soto
José Soto

TAGS RELACIONADOS