Módulos Temas Día

La Libertad

Ex congresista Rosa Núñez postulará a la alcaldía de Trujillo

Ex esposa de César Acuña anunció su precandidatura a la comuna norteña. Tentaría el cargo por su movimiento regional Nueva Libertad.

Rosa Núñez, ex congresista por La Libertad.

Rosa Núñez ingresó al Congreso en el 2013 tras el desafuero del ex legislador Michael Urtecho.

Rosa Núñez ingresó al Congreso en el 2013 tras el desafuero del ex legislador Michael Urtecho.

Facebook Rosa Núñez

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ex congresista por La Libertad, Rosa Núñez, anunció su precandidatura a la alcaldía de Trujillo. “Sí, tengo intenciones de postular para Trujillo (…) En verdad que sí”, dijo.

La ex esposa de César Acuña, líder de la agrupación Alianza para el Progreso (APP), pretendería postular de la mano de su movimiento regional Nueva Libertad, que logró su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones en el 2015.

Rosa Núñez, sin embargo, evitó dar detalles de su postulación y aseguró que en los próximos días brindará mayores alcances al respecto. “Eso vamos a hablarlo en otro momento”, indicó.

La ex parlamentaria postuló en el 2011 a la vicepresidencia de la República por Solidaridad Nacional, pero no fue elegida. Sin embargo, tras el desafuero del legislador Michael Urtecho, en el 2013, ingresó como su accesitaria. En el 2016 volvió a postular sin éxito al Parlamento. Esa vez tentó una curul con el partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Leer comentarios ()