La Gerencia Regional de evalúa suspender las clases en por las lluvias y posibles desbordes de quebradas en esta provincia. Así lo informó el titular del sector, Rafael Moya, quien indicó que tras las precipitaciones registradas entre la noche de ayer domingo y esta mañana están en “permanente alerta”.

“Se está evaluando constantemente esa posibilidad. Cada lluvia nos determina evaluar si se suspende o no el servicio educativo. Donde hay que suspender (las clases), se suspenderá para toda institución pública, privada o por convenio”, señaló.

Además, Rafael Moya manifestó que están “monitoreando el estado de seis instituciones educativas que se encuentran cerca de la ruta” de la quebrada San Ildefonso. También precisó que hay otros cuatro planteles ubicados en el centro poblado Alto Trujillo que son afectados por las lluvias.

Las precipitaciones ocurridas en las últimas horas dañaron las salas de parto y las áreas de emergencia del hospital Santa Isabel del distrito de . El director del nosocomio, Jorge Ortiz, indicó que el agua ingresó por algunos techos de calamina que están en mal estado. Por fortuna, no afectó ni los equipos ni la atención en el sanatorio, cuya infraestructura tiene 62 años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS