Luego de que la empresaria Mirtha Gonzales Yep revelara el presunto pago de coimas para obtener obras de la Municipalidad de a través de Wilfredo y Antonio Becerril, hermanos del congresista (Fuerza Popular), en colusión con dos ex regidores, el Ministerio Público evalúa solicitar que se varíe la orden de comparecencia restringida por prisión preventiva al ex concejal Luis Carlos Cabrejos Ucañay.

Él es investigado por presuntamente integrar la organización criminal , que supuestamente encabezada el ex alcalde de Chiclayo, , quien cumple 36 meses de prisión preventiva.

Según informó el titular de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, , una vez culminadas las vacaciones del Poder Judicial se determinará si se presenta el pedido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se ventila el caso.

La empresaria había señalado que el dinero entregado para la ejecución de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo fue repartido entre los hermanos Becerril, los regidores y el ex burgomaestre, lo que confirmaría el accionar delictivo del  concejale en la organización criminal.

Boris Bartra, sin embargo, ya ha sido juzgado. Él se sometió a la conclusión anticipada y se le dictó una sentencia de cuatro años de prisión suspendida debido a que aceptó haber sido el intermediario entre Antonio y Wilfredo Becerril y el ex burgomaestre para negociar obras del municipio

En tanto, la defensa de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien se encuentra en Estados Unidos, ha asegurado que su patrocinada ratifica su denuncia y retornaría al Perú para dar sus descargos.

DATO
- Antonio Becerril fue condenado a cuatro años de pena suspendida por el delito de cohecho activo. Él se acogió a la terminación anticipad. Su hermano Wilfredo sigue prófugo.