Actualmente la vacunación contra el coronavirus en Lima y Callao está en el rango de edad de 23 años a más. Foto: César Campos/@photo.gec
Actualmente la vacunación contra el coronavirus en Lima y Callao está en el rango de edad de 23 años a más. Foto: César Campos/@photo.gec

El (Minsa) informó que las personas que necesitan viajar al exterior por estudios pueden acceder a la (COVID-19). Recordemos que, actualmente se inmuniza a mayores de 23 años en Lima y Callao. Se espera que el rango de edad continúe bajando en los próximos días.

A través de un , el sector Salud detalló que el Equipo Consultivo de Alto Nivel sobre los criterios y consideraciones éticas durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 recomendó vacunar a los estudiantes de pre y post grado que hayan accedido a realizar estudios en el extranjero.

“Esta recomendación excluye a las personas que solicitan vacunación por haber accedido a plazas laborales”, se lee.

Además, el Minsa precisó que “la atención de la exigencia de determinada vacuna se brinda en base a las regulaciones existentes y no por la efectividad de estas”.

MIRA: Tres muertos y tres heridos en un tiroteo afuera de un bar en EE.UU.

¿CÓMO ACCEDO A LA VACUNACIÓN SI VIAJO AL EXTRANJERO POR ESTUDIOS?

Para acceder a la vacunación, los estudiantes deben sustentar documentariamente haber sido aceptados para realizar estudios en el extranjero, incluyendo aquellos que han accedido a rotaciones de estudios.

La solicitud y la documentación puede enviarse a la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, a través de la .

MESA DE PARTES VIRTUAL

La documentación remitida en días inhábiles o después de las 4:30 p. m., serán consideradas recibidas el día hábil siguiente.

Requisitos

  • El documento debe estar en formato PDF, ser legible y estar foliado (de atrás hacia adelante) en la parte superior derecha de cada hoja.
  • El documento principal debe sustentar el trámite que deseas realizar. Podrás incluir anexos o documentos adjuntos en el caso que desees y sea necesario ampliar la información.
  • El documento debe reunir los requisitos señalados en el artículo 113 de la .

Ten en cuenta:

Para tramitar un documento en el Ministerio de Salud, solo tienes que escribir al correo mesadepartesvirtual@minsa.gob.pe indicando tus nombres y apellidos, número de DNI, número de teléfono fijo o celular y correo electrónico.

Una vez enviado el correo, te llegará un mensaje indicando tu número de expediente .

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.