Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (Sunedu) inició el cese de actividades de las universidades que no cumplían con brindar un servicio educativo de calidad a sus estudiantes.

Esta medida forma parte de la reforma universitaria planteada por el organismo, que busca mejorar el nivel de escuelas de pregrado y posgrado.

Las entidades que no cuentan con licenciamiento de la Sunedu ya no pueden realizar exámenes de admisión, de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades que estime conveniente conforme la Ley, el Estatuto y sus normas.

Haz clic para revisar la lista completa de universidades que cumplieron con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

¿Qué tienes que hacer si estás estudiando en una universidad que será cesada?

Primero, averigua cuánto tiempo seguirá funcionando tu universidad. Si te falta poco tiempo para culminar tus estudios es probable que consigas concluir tus estudios, de lo contrario, tendrás que trasladarte. Ten en cuenta que una universidad cesada no podrá funcionar más de dos años desde que se notificó la cancelación de la licencia.

¿Cómo puedes trasladarte?

La Sunedu estipula que las universidades en proceso de cese tienen la obligación de hacer convenios con otras universidades para facilitar el traslado de sus estudiantes. Estos centros de estudios tienen que estar licenciados por la Sunedu.

Las universidades receptoras podrán efectuar examen de admisión, exámenes de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades que crea conveniente. Una vez concluido el proceso, se procederá a ubicar a los estudiantes en los programas y ciclos académicos correspondientes.

¿Qué hacer si egresaste o eres titulado de una universidad que será cesada?

Los grados y títulos otorgados por la universidad en proceso de cese de actividades serán remitidos a la Sunedu y seguirán el proceso establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos.

Los egresados que no hayan obtenido el grado y/o título podrán solicitar su traslado, matrícula y/o convalidación en otra universidad que cuente con un programa afín.

TAGS RELACIONADOS