Periodista de Tarapoto denunciará por agresión a congresista Esther Saavedra 

Periodista Edgar Alarcón Savaleta presentará hoy acusación contra parlamentaria fujimorista policías por agresión y abuso de autoridad. 

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Policías lo sacaron a rastras de la sede del Poder Judicial de San Martín, donde fue agredido por la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra. Ahora tomará medidas legales.

“Voy a denunciar a la legisladora y a los agentes que me maltrataron, sería por agresión y abuso de autoridad”, anunció a Perú21 el periodista Edgar Alarcón, quien, además, exige que le devuelvan su celular, que es su herramienta de trabajo, así como su DNI y su casco de seguridad.

El hombre de prensa narró que, el martes, fue agredido por la congresista antes de una audiencia por una querella que entabló la legisladora por una investigación sobre presunta falsedad en su hoja de vida respecto a sus estudios primarios.

“Ella se molestó porque le tomé fotos y, cuando me dio una cachetada, la grabé. Al culminar la sesión, se enteró que había subido el video a las redes sociales y los agentes de seguridad del Estado me detuvieron violentamente”, detalló a este diario.

Luego, añade, lo trasladaron a la comisaría de Tarapoto. Hasta el lugar llegó una magistrada del  Juzgado Penal de Tarapoto, que solicitó a la Policía la documentación sobre la detención y, al ver que no había sustento, admitió el pedido de liberación presentado por la defensa de Alarcón.

PERSONA NO GRATA

En tanto, el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (Frecides) rechazó lo ocurrido y declaró persona no grata a la legisladora fujimorista.

TENGA EN CUENTA

- La congresista Saavedra ofreció disculpas al país luego de la difusión del video. Pero no al periodista.

- La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, indicó que el caso no se puede pasar por alto y que el lunes se vería el tema en el grupo de trabajo.

Ir a portada