Este viernes 18 inicia el paro nacional de trabajadores del RENIEC
Este viernes 18 inicia el paro nacional de trabajadores del RENIEC

La Coalición Sindical del (Reniec) informó que realizará un paro general a nivel nacional, mañana viernes 18. Esto debido a que la alta dirección de esa entidad anunció despidos de personal justificando que se debe a “dificultades presupuestarias”.

Luis Barrera, secretario general de la Coalición, fue el encargado de hacer el anuncio. Además asegura que la actual dirección del Reniec ha adelantado que no renovará al 100%del personal CAS.

“Se pretende desconocer lo establecido por laudo arbitral que obliga la renovación de contratos CAS por el plazo de un año. Esta situación pone en riesgo a miles de trabajadores quienes además de perder sus puestos de trabajo no tendrían la oportunidad de ver consolidado su ansiado pase al régimen de l. D.L. 728 que fue aprobado por el Congreso el viernes pasado”, señaló Barrera.

MIRA Reniec implementa aplicativo para el registro digital de nacimientos

También indicó que la Secretaría General y la Gerencia de Talento Humano del RENIEC, les ha indicado que “no habrá mejoras económicas en la próxima escala remunerativa y que aún se encuentra pendiente de aprobación el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP)”.

“Pese a nuestro requerimiento de contar con la asistencia de la Jefa Nacional del Reniec, Carmen Velarde, por la urgencia de los temas a tratar, no asistió a la reunión concertada”, argumenta Barrera.

El comunicado oficial fue difundido a través de la cuenta oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec

VIDEO RECOMENDADO

SJL: pared se desploma y deja automóvil destrozado

TAGS RELACIONADOS