Módulos Temas Día

Estadounidense asesina a su esposa de 12 puñaladas en Arequipa [FOTOS]

Según el atacante, no recuerda de lo que ocurrió, pero amiga de la víctima es testigo del crimen que ocurrió en Yanahuara .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ciudadano estadounidense Tony Perales (60) mató a su esposa, Deysi Flores (25), de 12 puñaladas. El crimen ocurrió el viernes a las 10 de la noche en la casa donde vivía el matrimonio, en la Urb. San Agustín en el distrito de Yanahuara , Arequipa. La amiga de la víctima, Kiara Cornejo, presenció todo.

Ella contó a la Policía que cuando el hombre llegó a la casa empezó a discutir con Flores, luego tomó un cuchillo de cocina, se abalanzó sobre ella y la apuñaló. “Pensé que también me mataría y me lancé por la ventana”, narró.

Cornejo cayó desde el segundo piso y se levantó pidiendo ayuda. Los vecinos llamaron a serenazgo, bomberos y PNP. Cuando llegó la ayuda, Flores estaba muerta y Perales se quejaba de dolor de estómago. Según la PNP, habría intentado quitarse la vida tomando veneno.

De acuerdo con la necropsia, Flores recibió 12 puñaladas, en el brazo, el pecho y el cuello, la que le quitó la vida le perforó la tráquea. Según contó Perales, el viernes a las 5 de la tarde, su esposa lo llamó para decirle que su amiga Kiara, no se sentía bien y por eso la iba llevar a la casa. Él se molestó, porque no era la primera vez que ocurría. “Le pregunté si había tomado y me dijo que ella no, pero sí su amiga”, indicó.

Tony que trabaja como profesor de inglés en un colegio, salió molesto de su casa, compró dos botellas de vino y las bebió en un parque que está a pocos metros. Perales aseguró que esa escena, de él tomando vino fue lo último que recuerda. “Cuando desperté, estaba en el hospital, no sé qué pasó”, dijo.

Los agentes le recordaron que había matado a su esposa y se echó a llorar. Es el sétimo feminicidio en Arequipa en lo que va del 2018. Considerando que en todo 2017 se registraron 12, el incremento de casos es alarmante. Lo mismo ocurre con las denuncias de violencia familiar, en 2017 hubo 8,600 y en el primer trimestre de este año ya suman 1,600.

DATO:
Según información del Ministerio de la Mujer , en el 35% de los feminicidios el criminal es el conviviente, 13% el esposo, 3.5% el enamorado y 2.4% la pareja sexual sin hijos.

Tags Relacionados:

Arequipa

Violencia doméstica

Leer comentarios ( )

Ir a portada