Sigue actualizado en nuestra APP

Estados Unidos reconoce lucha contra el narcotráfico del gobierno peruano en el Huallaga

El Huallaga reporta una reducción de más del 90% de los cultivos de hoja de coca que en algún momento dentro de la última década superaron las 20 mil hectáreas.

huallaga

El Huallaga reporta una reducción de más del 90% de los cultivos de hoja de coca. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Donald Trump envió un memorádum para reconocer el trabajo de nuestro país sobre el control y la lucha contra el narcotráfico, ya que somos uno de los principales productores de drogas ilícitas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), señala que el Estado peruano asume este reconocimiento como un reto para incrementar este esfuerzo. Además, considera que es el reflejo del trabajo que el Estado y la Cooperación Internacional ha desplegado en zonas como el Huallaga , en donde se avanza hacia la consolidación del desarrollo y la pacificación de localidades que alguna vez fueran las principales zonas de producción de drogas.

Actualmente, el Huallaga reporta una reducción de más del 90% de los cultivos de hoja de coca que en algún momento dentro de la última década superaron las 20 mil hectáreas. Esto se logró gracias al despliegue de proyectos de desarrollo alternativo, así como al accionar de las fuerzas del orden para desarticular redes del narcotráfico y para capturar a importantes mandos terroristas.

El avance y compromiso reconocido por la Casa Blanca se observa también en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en donde la producción de drogas genera serios riesgos a las Comunidades Nativas Ashaninkas, así como a Áreas Naturales Protegidas.

Desde fines del 2018, Devida lidera la Estrategia Vraem 2021, en cuyo marco se vienen invirtiendo más de 60 millones de soles solo en proyectos productivos que benefician a más de 2mil familias de productores, y donde a su vez el Estado tiene programados más de 5 mil millones de soles en proyectos de inversión pública destinados a mejorar la cobertura y la calidad los servicios públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Droga

Huallaga

Ir a portada