La Embajada de los Estados Unidos en Lima entregó al Ministerio de Salud una donación de 160,000 unidades de suero fisiológico. Así lo informó oficialmente la sede diplomática norteamericana.
La ayuda humanitaria, gestionada a través del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar y en colaboración con el laboratorio Baxter, será distribuida no solo en Lima, sino también en las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Piura, Loreto y Tumbes, regiones que han sido especialmente golpeadas por la escasez de insumos médicos.
“Esta donación beneficiará directamente a la población peruana al garantizar insumos esenciales en los centros de salud”, destacó el capitán de navío Jason Weddle, agregado de defensa de la embajada estadounidense.
El aporte, además, forma parte de una serie de iniciativas desarrolladas en el marco del bicentenario de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos, cuya conmemoración comenzó este mes.
La donación estadounidense se suma a otras entregas internacionales, como los 14,000 frascos de suero fisiológico que el Perú recibió desde Paraguay.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.