El Parque Nacional Huascarán será cuidado con ayuda de Estados Unidos. (AFP)
El Parque Nacional Huascarán será cuidado con ayuda de Estados Unidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de Perú y se unirán para cuidar sus parques nacionales y, para ello, suscribirán un acuerdo dentro de muy pronto.

Este convenio será firmado entre el  del Perú y el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Mientras que el Perú brindará apoyo para el Wrangell-St. Elias National Park, Estados Unidos destinará su ayuda para preservar el Parque Nacional Huascarán. Ambos sitios turísticos se encuentran en situación de peligro por el cambio climático. 

De acuerdo con el Sernanp, esta cooperación se desarrollará a través de "pasantías de guardaparques a cargo de especialistas de ambas áreas protegidas, lo que permitirá el monitoreo, elaboración, restauración de áreas degradadas y manejo de amenazas de origen antrópico".

El acuerdo también contempla el desarrollo de estudios de investigación científica sobre la biodiversidad de ambos parques (flora y fauna) y de los glaciares.

Los detalles de este convenio se firmará entre el presidente del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, y los señores Joshua Scott y Michael Loso, representantes del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.