Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lanzó un tour gratuito por el histórico , donde se podrá visitar sus espacios más emblemáticos. El horario de atención para turistas y familas es lunes, miércoles y viernes en turnos de 9:00 am, 11:00 am y 2:30 pm.

El Tour Estadio Nacional incluye en su circuito la zona de cabinas de prensa escrita y radial, ingreso al borde del campo de fútbol y banco de suplentes, el Palco Presidencial (área exclusiva reservada para el Presidente de la República, autoridades e invitados especiales), el Salón de las Américas (construido con finísimo mármol de Carrara, Italia), el camerino que utiliza la selección peruana de fútbol, el Paseo de las Américas (experiencias y anécdotas del deporte nacional), el Salón Mirador (vista panorámica del Estadio Nacional) y el Museo Olímpico (historia del deporte peruano, trofeos, recuerdos y fotografías).

El ingreso para iniciar el tour es Calle José Díaz N° 405, puerta 4, Cercado de Lima.

En el caso de las delegaciones de colegios, universidades y otro tipo de asociaciones podrán asistir los martes y jueves en los mismos horarios con una previa coordinación.

El coloso José Díaz se estrenó como escenario deportivo en 1927, en el debut de la selección peruana ante su similar de Uruguay. En el histórico estadio se logró la clasificación al Mundial de España 82, el reconocimiento a la selección de vóley tras obtener la medalla de plata en Seúl 88, además de la reciente clasificación a Rusia 2018.