El informó que unos 13 mil asegurados adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), serán vacunados contra la influenza estacionaria.

De acuerdo a la institución, esta campaña inició el 7 de junio y continuará hasta el mes de agosto. Además, informaron que las brigadas de enfermeras del Padomi visitarán casa por casa para aplicar la dosis respectiva de vacuna a los pacientes de la tercera edad.

“Teniendo en cuenta que (adultos mayores) son considerados como uno de los grupos más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas, que afectan su salud e incluso pueden causarles la muerte”, informaron.

Asimismo, indicaron que esta campaña forma parte de las acciones que viene realizando EsSalud con la finalidad de mejorar los servicios y programas que permitan optimizar la atención de salud y calidad de vida de los asegurados.

Las jornadas de vacunación también se realizarán en las casas de reposo, Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud y en los 400 centros asistenciales a nivel nacional.

-Influenza estacional-

La influenza estacional es una enfermedad contagiosa que afecta las vías respiratorias. Presenta síntomas como dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre.

La manera de prevenir es con la vacunación, y adoptando medidas de higiene como el lavado de manos, usar el antebrazo para cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y abrigarse bien para protegerse del intenso frío.

TAGS RELACIONADOS