Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

realizó, entre enero y julio, pruebas de descarte de a 204 mil 118 niños menores de 3 años a nivel nacional.

Este tamizaje permitió diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a más de 49 mil menores que presentan esta afección, así lo informó el doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud.

El galeno explicó que que el 94.13% de los niños menores diagnosticados con anemia iniciaron tratamiento con sulfato ferroso, lo que hizo posible que más de 18 mil infantes superaran la enfermedad.

Careño comentó que gracias a las intensas acciones y estrategias que EsSalud ejecuta en todo el país, se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil asegurada.

Según lo previsto, EsSalud ha previsto tamizar a más de 294,662 niños menores de 3 años en las 29 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Esta institución también ha incorporado diferentes herramientas para combatir este mal entre las que se encuentran: una central de monitoreo de anemia, visitas domiciliarias a cargo de promotores de prevención para verificar que niños menores diagnosticados con anemia cumplan con el tratamiento médico indicado y orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables.

TAGS RELACIONADOS