Adultos mayores llegaron hasta San Borja para ser inoculados (Foto: EsSalud)
Adultos mayores llegaron hasta San Borja para ser inoculados (Foto: EsSalud)

El (EsSalud) vacunó contra el COVID-19 a los primeros 400 asegurados , de 85 años a más, que no están inscritos en Padomi y que pueden movilizarse por cuenta propia, a fin de protegerlos de esta letal enfermedad.

Desde EsSalud se indicó que la jornada de inmunización se desarrolló en el polideportivo de , donde se instaló puntos de vacunación para inocular la dosis del antígeno de Pfizer a las personas de la tercera edad, cuyos números de DNI terminaban en 0 y 1, y que previamente actualizaron sus datos en la plataforma ‘EsSalud te cuida’.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, , llegó hasta el recinto deportivo para supervisar la vacunación a los cientos de adultos mayores, a quienes se les citó y comunicó previamente, de acuerdo al padrón establecido en esta etapa inicial de vacunación.

MIRA: Ponen en funcionamiento planta móvil de oxígeno en el Callao

Molinelli indicó que el vacunatorio polideportivo San Borja cuenta con 20 módulos para vacunar a 500 personas al día, cumpliendo rigurosamente las medidas de bioseguridad (toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos) y el aforo permitido.

Explicó que en cada módulo de vacunación está una enfermera que se encarga de aplicar la dosis de la vacuna. Luego, el paciente pasa a una sala de observación donde permanece unos 30 minutos, tiempo durante el cual es monitorizado por personal de enfermería a fin de que no presente ninguna reacción adversa.

“Antes de ser vacunadas, todas las personas de la tercera edad pasan por un triaje, reciben orientación médica sobre el proceso y llenan el formato de consentimiento informado de manera voluntaria para luego ser inoculados con las dosis”, detalló la funcionaria.

11700 ADULTOS MAYORES

La titular de EsSalud indicó que en esta etapa inicial serán vacunados 11700 adultos mayores asegurados, para lo cual se han implementado cinco puntos de vacunación en Lima.

Estos se encuentran ubicados en el centro comercial Plaza Norte (Independencia); Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller de EsSalud (Jesús María); Centro del Adulto Mayor “El Bosque” (San Isidro) y el polideportivo de San Borja.

Enfatizó que todos los vacunatorios cumplen rigurosamente las medidas de bioseguridad (toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos) y el aforo permitido a fin de prevenir el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: entró en funcionamiento la Villa Juliaca para atender a pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Puno: entró en funcionamiento la Villa Juliaca para atender a pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)

TE PUEDE INTERESAR