Héroes De Essalud En Regiones Vacuna Contra El Covid-19 Nos Da Fuerza Y Energía
Héroes De Essalud En Regiones Vacuna Contra El Covid-19 Nos Da Fuerza Y Energía

Los profesionales de la salud que luchan en la primera línea de defensa contra el COVID-19, son los que más exponen su integridad física para proteger a otras personas afectadas por este mal. Ellos celebraron el inicio de las a nivel nacional y dejaron sus testimonios en esta primera etapa de vacunación.

TESTIMONIOS

“Este es el momento del inicio del fin de una tragedia sanitaria que ha impactado a todos nosotros”, dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (), el doctor Julio Cossio Chafloque. Anteriormente, el médico combatiente de la primera línea, superó dos veces el COVID-19 y posteriormente el dengue.

Por otra parte, en Moquegua, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Base II, el doctor Jorge Silva, dijo luego de ser inoculado que, “después de un 1 año de luchar contra la pandemia, este hecho representa una oportunidad de continuar trabajando sin temor a contagiarse. Como personal de salud queremos dar el ejemplo. Queremos desterrar los mitos, nos han vacunado y estamos aquí, no nos ha pasado nada”, precisó.

MIRA: Los insultos de “Cara cortada”, segundos antes de matar a comerciante venezolano en Trujillo

El Enfermero del área UCI del Hospital II de Huánuco, el Licenciado Alex Papa, expresó que ahora se siente más seguro para continuar atendiendo a sus pacientes. “Es un acto de responsabilidad con ellos”, comentó, Papa Chávez, quien labora en dicha Unidad por más de 20 años.

En el norte, el primer médico en recibir la vacuna en Piura, Ronald Gallo, del Hospital Cayetano Heredia, expresó su satisfacción de que la vacunación se inicie a nivel nacional. “Todos debemos vacunarnos para vencer esta pandemia”, acotó.

En , Juan Carlos Calderón Chávez, médico con 12 años de servicios en el Hospital I - Cono Sur, destacó que la vacuna “le permitirá seguir atendiendo con más energía y mayor seguridad. Gracias a todos por seguir confiando en el sistema de salud, gracias a los compañeros de trabajo. Tenemos que tener fe en esta vacuna, tenemos que vacunarnos y seguir cuidando a nuestra población”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Médico neumólogo supera el COVID-19 y sale de UCI | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR