¡Orgullo peruano! Ginecóloga de EsSalud Cusco es reconocida a nivel mundial

La Dra. Eliana Ojeda Lazo fue distinguida como una de las mejores ginecólogas del mundo. La distinción representa un reconocimiento tanto a su labor asistencial como a su dedicación en la investigación y en la docencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia – FIGO reconoció a nivel mundial a la Dra. Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en mérito de su destacada trayectoria científica y profesional.

El galardón fue otorgado recientemente en el XXII Congreso Mundial de la FIGO, realizado en la ciudad de Río de Janeiro-Brasil, acogiendo la propuesta de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

La reconocida doctora de 67 años es actualmente presidenta del Comité Científico de la Sociedad Peruana de Gineco-Obstetricia. También es Maestra de Climaterio, reconocida por la Federación Latinoamericana de Climaterio. Asimismo, ha sido distinguida por CONCYTEC por ser investigadora internacional.

Por este importante logro, EsSalud Cusco homenajeó a la doctora Eliana Ojeda Lazo, en una ceremonia, donde el médicoVíctor Manchego Enríquez, Gerente de EsSalud Cusco, resaltó la condecoración y le entregó una resolución de reconocimiento a la destacada especialista.

La Federación Internacional es el organismo encargado de normar y establecer los reglamentos y las guías sobre la labor de los ginecoobstetras a nivel mundial. También organiza los congresos mundiales de ginecología y obstetricia cada cuatro años en distintos países y continentes.

Ir a portada