Tras elevarse a 117 el número de contagiados con COVID-19, el gerente de ayuda al diagnóstico y tratamiento de , Marco Céspedes aclaró que esta entidad sigue trabajando pero ha dado prioridad a los pacientes hospitalizados y críticos.

no ha parado en la totalidad de la atención. Rescatamos la responsabilidad con los pacientes críticos y hospitalizados. Pero sí estamos acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, en cuanto a restringir la consulta externa, los servicios programados de imágenes, y los servicios de laboratorios”, señaló.

El médico explicó que con esa medida se busca evitar la congestión de pacientes y por consiguiente el contagio de COVID-19 debido a la cercanía que existe entre ellos en las áreas de consulta externa, farmacia o en el área de toma de muestra.

Sobre la reprogramación de las consultas externas señaló que posiblemente se dará tras cumplir los 15 días de aislamiento social obligatorio dispuesto como parte del Estado de Emergencia Nacional. “Si la situación se complicará más seguiremos atacando las medidas que dicte el gobierno”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS