Médicos se disfrazan de Reyes Magos y llevan regalos a niños enfermos | VIDEO
Médicos se disfrazan de Reyes Magos y llevan regalos a niños enfermos | VIDEO

Médicos y personal asistencial decon talento para el canto, sorprendieron a pacientes pediátricos que se recuperan en el Hospital Nacional Alberto Sabogal. Allí les cantaron villancicos y les llevaron regalos para llenarlos de entusiasmo a fin de ayudar con su recuperación física y emocional.

Como se sabe, la Bajada de los Reyes Magos caracteriza un pasaje de la historia religiosa cristiana, que narra la historia de los tres Reyes Magos guiados por la Estrella de Belén hasta el pesebre del Niño Jesús.

En ese sentido y por ser una fecha especial, el gerente quirúrgico del Sabogal, Dr. Martín Colca, hizo gala de su talento interpretando villancicos como “Vamos pastores vamos” y “Mi Burrito Sabanero”.

El Dr. Colca junto con el jefe de la Unidad de Apoyo Técnico y Gestión Documentario, Renzo Zavala LLauce y el Técnico de Unidad de Admisión y Archivo de Historias Clínicas, Femando Amézquita, representaron a los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar).

En la escenificación, los profesionales lograron que los pequeños pacientes disfruten de momentos inolvidables. “Actualmente 11 niños y 06 niñas entre los 0 meses y los 13 años se encuentran internados en la Unidad de Hospitalización Pediátrica del hospital Sabogal”, precisó EsSalud.

Algunos menores padecen enfermedades graves como tumores cerebrales, leucemia, ventriculitis, insuficiencia renal, entre otros problemas de salud.

Médicos se disfrazan de Reyes Magos y llevan regalos a niños enfermos (Video: EsSalud)

DATO

- En esta festividad religiosa participó el gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, Dr. Ulises Romero Núñez, quien junto al personal de este nosocomio demostró su fe a la imagen del Niño Jesús.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"


TAGS RELACIONADOS