El equipo médico que realizó los tamizajes estuvo conformado por médicos, nutricionistas, enfermeras y obstetras.
El equipo médico que realizó los tamizajes estuvo conformado por médicos, nutricionistas, enfermeras y obstetras.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El seguro social de realizó más de 700 atenciones a niños en las regiones de Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna para prevenir de la anemia.

La campaña ‘Empresa Libre de Anemia’ trató de visitas diversas a instituciones y empresas que forman parte de la Sociedad Nacional de Pesquería. En total, fueron 770 atenciones médicas a los hijos de los trabajadores.

El equipo médico que realizó los tamizajes estuvo conformado por médicos, nutricionistas, enfermeras y obstetras. Ellos determinaron el nivel de hemoglobina de los menores y les brindaron un tratamiento respectivo.

Para los niños que resultaron con cifras bajas de hemoglobina, se les asignó un monitoreo constante por profesionales que incluye visitas domiciliarias. Además, se les ofrecerá charlas nutricionales a los padres para que puedan preparar platos ricos en hierro y nutrientes.

“Desde el Seguro Social seguimos trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, porque queremos que nuestros niños, que son el futuro del país, crezcan sanos, y fuertes”, indicó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de dicha entidad.

TAGS RELACIONADOS