Juegos Panamericanos

EsSalud instala ‘Hospital Perú’ para atender a familias por heladas en Andahuaylas | FOTOS

De acuerdo a EsSalud , este hospital atenderá hasta el 28 de mayo en las especialidades de medicina general, ginecología y gastroenterología.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de prevenir y reducir los riesgos de salud en las familias por las heladas en Andahuaylas (Apurímac), el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló ‘Hospital Perú’ en la explanada del Hospital I de la ciudad para brindar atención médica especializada.

De acuerdo a EsSalud, este hospital móvil o itinerante, el cual otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, atenderá hasta el 28 de mayo en las especialidades de medicina general, ginecología y gastroenterología.

También medicina interna, oftalmología, neurología, pediatría, odontología, enfermería, obstetricia, servicios de nutrición, ecografía, farmacia, laboratorio y rayos X, entre otros, con el fin de dar una atención integral a los residentes.

Enfermeras y nutricionistas se trasladarán a los centros de atención de menor complejidad que se encuentran en la periferia, para realizar actividades preventivas como tamizaje de descarte de anemia y charlas informativas sobre prácticas de alimentación saludable y segura.

Asimismo, se desarrollarán jornadas de vacunación a niños, adultos y adultos mayores para prevenirlos contra la influenza, el neumococo y otras enfermedades.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda Ramírez, estimó que en la jornada se espera atender unas dos mil consultas médicas y realizar 308 procedimientos quirúrgicos, con la finalidad de cubrir las necesidades de las familias de Andahuaylas.

Tags Relacionados:

Andahuaylas

Essalud

Heladas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada