Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

informó hoy que iniciará una investigacíón al hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque, luego que un menor se viera afectado cuando una máquina explotó mientras se sometía a un tratamiento quirúrgico. 

A través de un comunicado, Essalud precisó que tras el incidente se dispuso el traslado vía aérea a Lima del menor acompañado de sus padres, para ser atendido en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, donde los médicos especialistas determinaron que no existe ningún daño en el órgano de la visión.

Además, el ente aseguró que las quemaduras que sufrió el niño son superficiales, consideradas de segundo grado en la región frontal, parpado superior izquierdo, por lo cual se está aplicando un tratamiento especializado. 

Asimismo, se ha dispuesto que una comisión de auditoria médica encargada de investigar el caso y establecer responsabilidades.

El menor, de un año y medio, ingresó por el servicio de emergencia para una operación por un quiste en su rostro. Sin embargo, la máquina que iba a intervenirlo explotó y le generó quemaduras en casi la mitad de su cara.

Los familiares contaron que la operación no iba a durar más de 20 minutos, porque solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos le explicaron después de dos horas que al momento de manipular uno de los equipos, el fuego apareció de manera repentina y generó el incidente. 

TAGS RELACIONADOS