Hospitales estarán en alerta durante feriado largo para atender emergencias

Essalud brindó lineamientos de acción ante el estado de alerta para actuar frente a las emergencias en sus 29 redes asistenciales.

Essalud

Se buscará salvaguardar la vida de la población. (Foto: Andina)

Se buscará salvaguardar la vida de la población. (Foto: Andina)

Se buscará salvaguardar la vida de la población. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

Essalud informó este martes que sus hospitales estarán en alerta para atender oportunamente los casos de urgencias y emergencias médicas, que eventualmente se pudieran presentar durante el feriado largo que se extenderá del 1 al 4 de noviembre.

La Oficina de Defensa Nacional de la institución brindó lineamientos de acción ante el estado de alerta para actuar frente a estas situaciones en sus 29 redes asistenciales, informó la agencia Andina.

Esos lineamientos incluyen asegurar la continuidad de los servicios de salud, contando con reservas de agua, alimentos, combustibles y grupos electrógenos.

Asimismo, se dispone poner en operación el rol de retenes domiciliarios del personal a convocarse de ser necesario, en caso ocurra una eventualidad durante el feriado largo.

La Alta Dirección de Essalud aseveró que ha dispuesto a los gerentes y directores de las redes asistenciales que verifiquen la operatividad del sistema de comunicación y transporte (radios, teléfono fijo, móvil, correo electrónico, ambulancias equipadas y con el personal necesario, así como la dotación de combustible).

De la misma manera, se ha dispuesto asegurar la disponibilidad de camas, con al menos un 20% de camas libres, especialmente en las áreas de emergencias, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, quemados, sala de partos y recuperación. Asimismo, valorar el alta de pacientes que no requieren hospitalización.

Además, Essalud indicó que cuenta con brigadas de respuesta (compuestas por médicos, enfermeras, técnicos, supervisores, entre otros) que estarán atentas a cualquier requerimiento de los hospitales y centros de atención que necesiten apoyo.

La Oficina de Defensa Nacional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Essalud, realizará el monitoreo de las acciones y eventualidades que puedan ocurrir en este feriado largo, con el fin de salvaguardar la vida de la población.

Tags Relacionados:

Essalud

Ir a portada