Necesaria. No se descarta ampliar la atención a los domingos. (USI)
Necesaria. No se descarta ampliar la atención a los domingos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del 2 de mayo, los hospitales de de Lima y de trabajarán en tres turnos, de lunes a sábado: de 8:00 de la mañana al mediodía, del mediodía a las 4:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, quien indicó que esta medida permitirá reducir en 50% el embalse de citas y de intervenciones quirúrgicas.

Al respecto, el gerente de Prestaciones de Salud de dicha institución, el doctor César Carreño, dijo que esta medida se aplicará progresivamente en otras regiones. Indicó, además, que se está evaluando atender los domingos, previa coordinación con los pacientes.

Recalcó que se empezará con lo que es consulta externa y con todas las especialidades que tengan de uno a tres meses de espera.

Puntualizó que esto redundará directamente en la programación de las cirugías y que en seis meses se estarían regularizando las citas.

SABÍA QUE

- El doctor César Carreño resaltó el trabajo coordinado con el personal médico para poder aplicar la medida.

- En tanto, Fiorella Molinelli anunció el otorgamiento de bonos a los galenos por daño resuelto, es decir, aquellos que hagan seguimiento a sus pacientes hasta que estos sean dados de alta.

TAGS RELACIONADOS