(Essalud)
(Essalud)

Preparados. Con el fin de brindar una adecuada y oportuna atención de salud ante una eventual tercera ola de contagios, el puso en funcionamiento en el una nueva área de hospitalización con 70 camas con punto de oxígeno para atender a pacientes con dificultad respiratoria a causa del Covid-19 y otras enfermedades.

La nueva área, de 1,340 metros cuadrados, dispone de seis salas de hospitalización con camas eléctricas (27) e hidráulicas tipo Striker (43), que disponen de humificadores independientes, flujómetros y puntos de oxígeno directo para el suministro de este insumo medicinal.

Asimismo, cuenta con una sala de intervenciones menores diseñada para atender procedimientos de neumología, gastroenterología, cirugía menor y procedimientos bajo sedación (broncoscopía, colonoscopía y endoscopía) para adultos y pacientes pediátricos.

MIRA: Flow La Movie: las imágenes del accidente donde murió el productor musical

La referida sala está equipada con dos modernas torres de videobroncoscopía, dos coches de paro, monitor de signos vitales, aspirador de secreciones, 16 videobronscopios descartables. Además, todas las áreas de hospitalización tienen equipos electromecánicos para inyección, extracción de aire y aire acondicionado.

El nuevo ambiente fue presentado esta mañana por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien resaltó que su institución continúa potenciando los servicios de salud para enfrentar una posible tercera ola del coronavirus y todas sus variantes.

“El día de hoy estamos entregando 70 camas con puntos de oxígeno, que sumadas a las 120 ya existentes, hacen un total 190 camas adicionales con que cuenta ahora el hospital Sabogal para fortalecer la lucha contra la pandemia y una posible tercera ola de contagios debido a la variante ómicron que ya llegó a nuestro país”, apuntó.

VIDEO SUGERIDO

Después de obstruir Pedro Castillo va a la Fiscalía
Pedro Castillo impidió ayer al Ministerio Publico ingresar a la secretaria de Palacio de Gobierno tras reciente licitación y hoy por la mañana caminó a la Fiscalía para pedir personalmente una nueva reprogramación. Además, ministro de Educación, Carlos Gallardo enciende la pradera y enfrenta sindicatos. También, gobernador de Apurímac vuelve a llamar pusilánime al Gobierno, por bloqueo en las Bambas.