(Essalud)
(Essalud)

Casi 300 mil personas serán beneficiadas con la puesta en marcha del Hospital Bicentenario Jauja de , en , que será inaugurado en los próximos días. Con este proyecto se busca fortalecer la capacidad de respuesta y el cierre de brechas en consultas y atención a los asegurados.

Este es uno de los hospitales Bicentenario que se irán implementando en todo el país. Se trata de módulos prefabricados que forman parte de una solución funcional, sólida, práctica, resistente y sencillos de implementar.

Además contará con todas las comodidades y equipamiento propias de un hospital moderno.

MIRA: Ana María Polo: conoce la calle que lleva el nombre de la Dra. Polo de “Caso cerrado”

El Hospital Bicentenario Jauja de la Red Asistencial Junín beneficiará a 294,383 personas que forman parte de la Micro Red Huancayo, integrado por el Policlínico Jauja, el Centro Médico Concepción, CAP II Chupaca, CAP II Chilca, CAP II Mantaro y el Policlínico Metropolitano de Huancayo, y el Hospital I Tarma de la Micro Red La Oroya.

Este nosocomio contará con servicios de emergencia, 56 camas de hospitalización (42 para pacientes no críticos y 14 críticos), sala quirúrgica, consulta externa (pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía), centro materno perinatal (obstetricia), enfermería, odontología, servicio social, psicología, nutrición, farmacia, laboratorio clínico, radiología, planta de oxígeno y triaje diferenciado Covid-19.

Está ubicado entre las avenidas Mariscal Castilla, Ernesto Bonilla y Hugo Orellana en el distrito de Jauja. Para su implementación se ha desembolsado S/ 24.426.000.

El Hospital Bicentenario viene funcionando en marcha blanca desde el 25 de noviembre pasado.

Ante la cercanía de su puesta en marcha, el doctor Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, realizó este domingo una visita inopinada, a fin de constatar que todo vaya según lo establecido.

El alto funcionario estuvo acompañado del doctor Miguel Emilio Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín.

VIDEO SUGERIDO

“Zamora es un espía experimentado”, manifiesta ex agente de Inteligencia sobre embajador de Cuba en Perú.

TAGS RELACIONADOS