Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la Red Asistencial Madre de Dios de supervisó las instalaciones del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta y las postas médicas Iberia y Mazuko, donde se verificó el buen estado de las canaletas y drenajes pluviales a fin de velar por la integridad de los asegurados y prevenir daños a la infraestructura, ante las intensas lluvias que se presentan en esta región del país.

La labor estuvo a cargo de la ingeniera Yolanda Fernández Garrido, quien recorrió las instalaciones de los establecimientos de salud para supervisar también las instalaciones sanitarias y eléctricas, con el objetivo de proteger y evitar posibles daños a los pacientes.

La especialista sostuvo que en esta temporada del año las precipitaciones pluviales se presentan con mayor intensidad en Madre de Dios, por lo que hay que adoptar las acciones preventivas pertinentes.

Explicó que, en el caso de las canaletas, estas protegen las instalaciones del hospital y postas de inundaciones además de evitar que el agua se estanque en el jardín. Estas, a su vez, evitan la proliferación de plagas y zancudos, que a su vez provocan enfermedades endémicas.

Durante la supervisión, se comprobó que los techos no tengan ningún agujero por donde se filtre el agua, moje las instalaciones e incomode a los pacientes y asegurados.

TAGS RELACIONADOS