El nombre de 'se ha hecho viral en los últimos días, luego de que un reportaje presentado en el programa Magaly TV La Firme revelara que el Ministerio de Cultura (Mincul) le pagó más de S/30 mil por dictar charlas motivacionales durante la cuarentena.

Pero, ¿quién es en realidad este personaje? Su nombre es , conocido a nivel mediático como 'Richard Swing’ e ingresó al mundo artístico como músico.

Ha compuesto temas como ‘Yo te extraño’, ‘Jesús yo te amo’, ‘Perú yo te amo’ y ‘Devuélveme la llave’, todos disponibles en su canal oficial de Youtube.

MIRA: Vizcarra sobre el ‘jugoso’ contrato de Richard Swing: “Debemos ser los más austeros” [VIDEO]

También tiene una versión en español de la canción My Way de .

PRESENCIA EN LA FARÁNDULA PERUANA

'Swing’, quien asegura ser cantante y productor musical, se hizo conocido dentro del mundo de la farándula peruana tras participar en varios escándalos, donde muchas veces él no estaba involucrado.

Uno de ellos fue el triángulo amoroso que se formó entre , y su hermana Greissy Ortega en 2018. En aquella oportunidad, el cantante se presentó en varios programas de televisión para referirse a la situación de las hermanas colombianas.

Sin embargo, en los últimos días su nombre volvió a ser tendencia debido a los trabajos que habría hecho para el Estado durante la crisis delcomo capacitador motivacional a través de charlas virtuales.

HOJA DE VIDA DEL POLÉMICO MÚSICO

Hace unos días, Medina expuso la hoja de vida de ‘Swing’ en su programa. Según mostró la conductora, él estudió Historia en la facultad de ciencias sociales de la

En su CV, el artista se autodenomina como consultor cultural, artístico y deportivo, asesor de imagen, marketing y de liderazgo político, así como productor creativo en actividades para promover y difundir sedes institucionales, espacios culturales, artísticos y deportivos.

ESTAS SON LAS CONTRATACIONES CON EL ESTADO

En la página oficial del se encuentran publicadas las contrataciones con diversos personajes y entidades por la prestación de servicios.

Entre los que fueron adjudicados con ‘Swing’ figura un contrato por el servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar en rendimiento laboral personal y social de los servidores del Mincul, por el cual se le pagó S/30 mil el 24 de abril, en pleno .

Información adquirida en portal del Gobierno Peruano.
Información adquirida en portal del Gobierno Peruano.

También se registra otro por el servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional, por el que habría cobrado la suma de S/33,400 con fecha del 12 de febrero de este año.

Otro documento figura por el servicio de ejecución de eventos organizados por la oficina general de recursos humanos, firmado el 30 de octubre del año pasado por S/27 mil.

Además de estos, otros siete contratos firmados en años anteriores por elevadas sumas de dinero también figuran en el portal del Gobierno.

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA SE PRONUNCIA

El Mincul informó que había suspendido los contratos realizados con el músico de 52 años, quien intentó comunicarse con para hablar acerca de lo sucedido.

Quien también se pronunció fue el conductor Beto Ortíz, quien reveló que “cuando estaba en ATV, renuncia PPK y asume el mando Martín Vizcarra. En ese ínterin, mi productor trataba de conseguir una entrevista con Vizcarra a través de Richard Swing, parece que es un hombre que está muy relacionado".

MIRA: Richard Swing cobra S/30 mil en plena cuarentena por parte del Ministerio de Cultura

Ante estas declaraciones, el mismo, se pronunció al respecto y señaló que el compositor apoyó en en la campaña de 2016.

Agregó que seguramente por dicha participación tuvo contacto con el .

Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Vi unos comentarios en donde decían que él era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en el algún nivel de Gobierno”, explicó Vizcarra.

El mandatario dijo que estaba de acuerdo con la suspensión de su contrato. “En una situación como en la que vivimos tenemos que usar los recursos del Estado en algo que es importante y primordial, que es combatir esta enfermedad COVID-19”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra rompe su silencio sobre Richard Swing

TE PUEDE INTERESAR