Española Patricia Aguilar fue "una esposa más" de líder de secta, según su padre [FOTOS]

El progenitor de la joven española asegura que su hija vivió en pésimas condiciones en la selva peruana y cuando llegó a Lima la vio como 'ausente'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alberto Aguilar, padre de la joven española Patricia Aguilar , reveló que su hija vivió en pésimas condiciones en San Martín de Pangoa (Junín) tras ser captada a través de Internet por el peruano Félix Steven Manrique. 

Según reportes periodísticos, el sujeto manejaba teorías apocalípticas en la red y formó la secta Gnosis. A partir de su 'mensaje' captó a la joven española y a otras mujeres para convivir con ellas y haciéndolas adoptar una condición sumisa para con él. 

"El parto de mi hija se produjo en una cabaña. Fue asistida por las otras dos chicas (captadas por Félix) y una señora que ejerció como partera. Patricia sufre una enfermedad cardíaca y haber pasado por un embarazo y un parto se encuentran entre las situaciones de mayor riesgo. Su vida corrió peligro al dar a luz en esas condiciones", declaró el padre de la joven española al medio español El Periódico.

Alberto Aguilar aseguró no tener problemas en criar a su nieta que tiene un mes de nacida. 

"Es el mejor sitio donde puede ir porque allí va a encontrar todas las condiciones que no ha tenido en sus primeros días de vida y todo el amor de su verdadera familia", indicó.

SU PAPEL ERA SER 'UNA ESPOSA MÁS'

En otro momento, el progenitor de  Patricia Aguilar dio más detalles de la situación de su hija.

" Parece que su papel era el de ser una 'esposa' más. Se encargaba de cuidar  a un grupo de niños en medio de la selva, en una especie de cabaña de madera que es en realidad una cuadra para animales. La encontraron con una bebé de un mes y cuatro niños más. Podemos imaginar qué educación y qué alimentación han estado recibiendo", precisó

Asimismo, Alberto Aguilar mencionó que su hija al llegar a Lima no se encontraba bien.

"Los psicólogos de la policía la evaluaron mientras estuvo en comisaría. Luego la están examinando expertos del ministerio de la Mujer. Lo que sé es que mi hija tenía un aspecto demacrado y sucio cuando llegó a la comisaría. Está como ausente", manifestó.

Ir a portada