Película peruana que fue censurada se estrenó en España [VIDEO]

'Sin vagina, me marginan' acaba de estrenarse en España gracias a la plataforma Filmin. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos chicas trans , que se ganan la vida como prostitutas, pasan por una serie de líos para lograr recaudar dinero y pagarse una operación de cambio de sexo.

Esa es la sipnosis de 'Sin vagina, me marginan', la película dirigida por Wesley Verástegui, grabada íntegramente desde un teléfono celular y que acaba de estrenarse en España  gracias a la plataforma Filmin.

Aunque el tráiler superó el medio millón de reproducciones, a pocos días de la fecha de estreno, un grupo de padres de familia se quejó por el título y exigió que se sacara todo material publicitario de los cines. 

¿El motivo? La palabra ‘vagina’, dijeron, atentaba contra la integridad de sus hijos menores de edad. La noticia fue compartida por el director y las actrices trans protagonistas, Javiera Arnillas y Marina Kapoor.  

Verástegui lamentó que en Europa hayan valorado más la película que en Perú , el país donde se rodó. En tanto, la protagonista y activista Javiera Arnillas escribió: 

"Perú, cómo me duelen tú y tu censura. ¿Será que siempre nos tengan que reconocer en el extranjero antes para recién valorar las producciones nacionales?".

Puedes ver el tráiler aquí:

Ir a portada