(Minedu)
(Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de escolares ganó la Feria SUPERATEC 2017 con un proyecto de zapatos de tela de coco. Los alumnos del Cetpro N.° 007 Andrés Araujo Morán de fabricaron este tipo de calzado como alternativa ecológica para eliminar la humedad y el exceso de sudor de los pies.

La Dirección de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu) fue la que organizó el evento, y le otorgó al proyecto de los estudiantes norteños el galardón de “Excelencia en Acción”.

En este concurso en el que participó el centro educativo, se exhibieron innovadoras propuestas en favor del emprendimiento, la revalorización de los recursos naturales y la solución de problemas socio-económicos.

Daniel Alfaro, responsable de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, afirmó en la ceremonia de premiación que los más de 50 proyectos que participaron en esta edición de SUPERATEC 2017 contribuyen a revalorar la formación técnica tecnológica.

Alfaro resaltó el hecho de que esta iniciativa fuera presentada ante los estudiantes como una opción real de vida que les puede servir para alcanzar el éxito personal y profesional.