Estos escenarios fueron recreados en el exterior de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña. (Video: TV PERÚ)
Estos escenarios fueron recreados en el exterior de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña. (Video: TV PERÚ)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, la presentó el plan de operaciones “Escolar Seguro 2019”, el cual se desarrollará en todos los centros educativos del Perú con la finalidad de brindar protección a los estudiantes.

El jefe de la Región Lima, general Mario Arata, recreó diversos escenarios que afectan a los escolares como robos, ventas de drogas, accidentes de tránsitos, negativa de los buses del recojo de escolares y más.

Estos escenarios fueron recreados en el exterior de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña.

“Este plan contempla una serie de aspectos importantes que la PNP pondrá en servicio de los escolares para que tengan un clima de tranquilidad en el presente año”, sostuvo Arata.

Asimismo, señaló que los agentes policiales estarán en los alrededores y vías aledañas de los centros educativos con el fin de brindar seguridad a los estudiantes y a los profesores.

Cabe precisar que el inicio del año escolar 2019 se empieza el 4 de marzo para los privados y el 11 de marzo para los centros educativos públicos.

Plan Escolar Seguro 2019