MAB Perú tiene previsto para el 2021 continuar trabajando con las poblaciones más vulnerables del país y se ha trazado la meta de beneficiar a mas de 10 mil jóvenes. (Foto: MAB Perú)
MAB Perú tiene previsto para el 2021 continuar trabajando con las poblaciones más vulnerables del país y se ha trazado la meta de beneficiar a mas de 10 mil jóvenes. (Foto: MAB Perú)

Comprometidos con los niños y adolescentes de las zonas rurales para que accedan a una educación más integral, humana y creativa, un equipo de educadores, psicólogos y comunicadores de la asociación MAB Perú vienen recorriendo el interior del país para brindar gratuitamente talleres de empatía, tolerancia, toma de decisiones, pensamiento creativo y capacitando a las comunidades en el uso de plataforma educativa virtual.

Entre octubre y noviembre de este año, el equipo multidisciplinario ha desarrollado más de 37 talleres presenciales y beneficiando a aproximadamente 1700 personas, entre niños, adolescentes y adultos de 24 centros poblados de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. Y en diciembre, esperan incrementar la cifra de beneficiarios a 2 mil 500.

En los próximos días visitaran 12 distritos mas ubicados entre y . Para el 2021, el objetivo es, al menos, cuadruplicar resultados. Todo esto, a través del proyecto “De Tambo a Tambo” de la mano de Lindcorp: Tambo y Aruma.

MIRA: MTC amplió aforo al 100% en trenes de pasajeros que presten el servicio entre localidades contiguas

Los talleres tuvieron como escenario las plataformas fijas llamadas “Tambos” del programa social Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del (MIDIS). Estas son plataformas fijas en zonas rurales muy alejadas donde las comunidades acuden por una serie de razones: educación, trámite, conexión a internet, posta médica.

La labor de MAB Perú con el MIDIS inició en agosto del presente año a través del acompañamiento virtual a niños, adolescentes y docentes de las zonas rurales con plataforma virtual educativa MAB Click ().

Cabe mencionar, que los “Tambo” cuentan con conexión a internet y por ello los escolares han podido utilizar la plataforma virtual, y sino, MAB Perú instala su contenido educativo en computadoras que luego son utilizadas por miembros de la comunidad.

Como se recuerda, la plataforma es completamente gratuita para estudiantes, docentes y padres de familia de colegios públicos. Cuenta con materiales educativos e incluye contenidos creativos de valores y habilidades blandas para todos los niveles, así como otros cursos que lo que buscan es el crecimiento humano de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

Venta de bicicletas aumenta previo a la Navidad

TE PUEDE INTERESAR