Buscan frenar el accionar de las organizaciones criminales.
Buscan frenar el accionar de las organizaciones criminales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guerra al hampa. Unos 40 policías especializados en trabajos de Inteligencia, procedentes de Lima y Trujillo, combatirán a las organizaciones criminales que operan en La Libertad. El jefe de la Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general Tito Pérez, manifestó que estos agentes son capacitados y que en los próximos días iniciarán sus operaciones en el departamento.

“Se está potenciando las acciones de Inteligencia, no nos quedamos dormidos. Tenemos que llegar a las cabezas de las bandas criminales en la región”, señaló el oficial durante el homenaje que le hizo la Policía a su patrona, Santa Rosa de Lima.

Respecto al plazo de tres semanas para disminuir el número de ataques de ‘marcas’ y extorsionadores, dijo que los resultados ya se están observando.  “Prometemos algo y lo vamos a hacer en estos días. Estamos haciendo un control estricto a los ‘marcas’ y creo que está dando resultados positivos”, indicó.


ESTÁN IDENTIFICADOS
El nuevo jefe policial indicó, hace una semana, que habían detectado que unas 15 bandas aún seguían operando en esta parte del país. Agregó que ya están siguiendo a los cabecillas de estos grupos criminales.

Pérez también reveló que están trabajando para detectar la incursión de policías en redes delictivas, tal como se evidenció en la operación del 17 de agosto en la que se atrapó a dos suboficiales que integraban la organización criminal Los Ángeles Negros. “Hay que limpiar la casa, no solamente un día”, afirmó.