Tres policías de la región habrían transgredido la Ley. Se trata del brigadier Filomeno Gamarra Chirinos (52) y de los suboficiales Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Róbinson Leyser Vásquez Palomino (36), para quienes el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva.

Ellos le habrían pedido una coima de S/3 mil a un ciudadano para ayudarlo a liberar a su pariente, identificado como Carlos Yamir Velásquez Quilcate, quien había sido detenido por los presuntos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Los efectivos, que fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo, supuestamente tenían que elaborar un informe para ‘beneficiar’ al intervenido.

Los custodios del orden fueron detenidos preliminarmente hace una semana en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de , donde laboraban. Los tres son investigados por la Fiscalía por el supuesto delito de cohecho pasivo propio.

Según la acusación, los agentes habrían pedido el dinero el 17 de febrero al pariente del detenido, que fue denunciado por asaltar a una mujer.

En marzo pasado, la justicia también dispuso nueve meses de cárcel provisional para el suboficial Jackson Lozano, acusado de cobrarle una coima de mil soles al propietario de un auto en el distrito de Laredo, en , para devolverle la unidad que había sido llevada a la comisaría tras ocasionar un accidente.

TAGS RELACIONADOS