Módulos Temas Día

Envían a prisión a vigilante por asalto a la Caja Sullana en Piura [FOTOS]

La Fiscalía estableció que el agente de seguridad brindó datos a los cuatro delincuentes que robaron más de S/27 mil de la entidad bancaria ubicada en la provincia de Sullana de la región norteña , por lo que dispuso nueve meses de cárcel provisional.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vigilante de la Caja Sullana, José Sebastián Reto Silva (29), y su presunto cómplice en el robo a mano armado de esta entidad bancaria en la provincia de Sullana , en Piura , fueron enviados a prisión.

El Tercer Juzgado Penal de Sullana dispuso nueve meses de cárcel provisional en contra del agente de seguridad y de Mercedes Eladio Aguilar Herrera (29), alias ‘Meche’, por los supuestos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

En la audiencia, que empezó anoche y que duró más de seis horas, se estableció que el vigilante fue quien proporcionó el dato a los cuatro delincuentes que la mañana del martes 3 de julio se llevaron más de S/27 mil de la agencia bancaria. También se estableció la participación de ‘Meche’ en el atraco. Ambos son vecinos en el centro poblado La Quinta, ubicado en el distrito de Marcavelica.

Reto Silva había confesado que los maleantes le ofrecieron hasta S/10 mil por participar en el ilícito. En un video grabado por la Policía reveló que sus compinches dieron el golpe el martes porque ese día iba a resguardar solo la sucursal de la Caja Sullana debido a que su compañero descansaba.

La Policía, en tanto, está tras los pasos de los otros tres malhechores que perpetraron el asalto.

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ( )

Ir a portada