Juegos Panamericanos

Envían a prisión a presunto asesino de fiscal de Huaraz

El Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de cárcel provisional contra César Francisco Jachilla, quien la madrugada del viernes habría acuchillado al magistrado en el frontis de una discoteca.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Áncash al presunto asesino del fiscal de Huaraz Jhimy Omar Barboza Pinedo , de 37 años. El magistrado fue acuchillado la noche del último viernes en el frontis de una discoteca en esta ciudad.

César Alexander Francisco Jachilla (20) es investigado por el supuesto delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía. La medida fue dispuesta por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Fernando Espinoza, quien dispuso su internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

La solicitud de cárcel provisional fue sustentada por la fiscal provincial Austry Bravo, quien en la audiencia, que duró más de cuatro horas, señaló que Francisco Jachilla afronta otras investigaciones por diversos ilícitos.

Asimismo, manifestó que, según el amigo del infortunado, la víctima tuvo un altercado con su posible agresor al salir de la discoteca Kazique, luego de chocar accidentalmente con la conviviente del investigado, pero que el magistrado le dijo finalmente que no quería problemas. Sin embargo, este lo acuchilló dos veces en el cuello cuando Jhimy Barboza estaba de espaldas.

La defensa del sujeto argumentó que no participó en el crimen, pero el supuesto homicida se acogió a su derecho a guardar silencio.

Tags Relacionados:

Áncash

Huaraz

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada