Los cuatro investigados son acusados del delito de robo agravado seguido de muerte. (Nadia Quinteros)
Los cuatro investigados son acusados del delito de robo agravado seguido de muerte. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el asesinato de la universitaria Brigitte Silva (18) durante el asalto a una combi en . El crimen ocurrió el 24 de agosto pasado. la joven fue ultimada de un balazo.

Durante la audiencia realizada en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal José Luis Fernández señaló que habría elementos que incriminan a los investigados en el atraco a la unidad de trasporte público. Incluso, señaló que en el caso de Juan Tarrillo de la Torre, alías ‘Ñajo’, este confesó que ejecutó el disparo que mató a la estudiante durante un forcejeo para arrebatarle su bolso.

En la diligencia, el magistrado también indicó que existe la declaración de dos testigos. Uno de ellos testificó en el Ministerio Público que observó a todos los involucrados subir a un taxi que los esperaba a unos metros del vehículo asaltado y el cual era conducido por José García Velásquez (32), ‘Rajao’, otro de los imputados.

Asimismo, contó que pudo identificar a todos los sujetos debido a que habían perpetrado robos bajo la misma modalidad en otras combis que cubren la misma ruta. El segundo testigo, en tanto, aseguró que todos los sujetos estaban armados y explicó la ubicación de estos dentro del vehículo asaltado.

Por información de los propios implicados, además, se supo que el otro procesado: Willy Jean Pierre Meléndrez, ‘‘Yampipi’, fue quien planificó el ataque a la combi y que incluso puso a disposición su automóvil para perpetrar el ilícito.

Este habría actuado con Tarrillo, García y otro el otro detenido: Erick Morante Cárcamo, ‘Tatán’. Sin embargo, habrían tenido otros dos compinches conocidos con los alias de ‘Alvin’ y ‘Perro’. Todos ellos integrarían la red delictiva Los Malditos de la Molina Alta y se les atribuye el delito de robo agravado seguido de muerte.

De otro lado, Carlos Ríos, abogado de Gustavo Viera Olano, quien purga nueve meses de cárcel provisional por este caso desde fines de agosto, dijo que evalúa qué medidas tomará para demostrar la inocencia de su patrocinado. Según el chofer y cobrador de la combi, su defendido participó en el atraco. Además, Viera tenía en su poder el celular de la víctima, pero este aseguró que se lo encontró en la pista, ya que los investigados lo habrían tirado en la vía pública cuando huían.

TAGS RELACIONADOS