COPA AMÉRICA
Copa América

Envían ayuda humanitaria a seis regiones del país para prevenir emergencias por bajas temperaturas

Once camiones cargados de 330 toneladas de bienes se dirigieron a zonas altoandinas del país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de reducir riesgos y prevenir las emergencias por bajas temperaturas, once camiones del Instituto Nacional de Defensa Civil ( INDECI ) cargados de 330 toneladas de bienes se dirigieron esta mañana a seis regiones altoandinas del país: Huancavelica, Pasco, Puno, Cusco, Junín y Arequipa.

La iniciativa forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, 'Operación Abrigo'. El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó el inicio de la movilización de ayuda humanitaria en el almacén central de Indeci, ubicado en el Callao. 

Los bienes transportados están valorizados en aproximadamente S/ 120 mil. Entre ellos, destacan 60,500 frazadas, ,7900 chullos, 7,900 guantes, 7,900 pares de medias, 7,900 pantalones de lana, entre otros productos.

“Esta no es la única entrega. En la medida en que estos almacenes requieran de más bienes serán reabastecidos nuevamente, así la población siempre tendrá este tipo de ayuda humanitaria para todo este periodo de heladas y friaje”, añadió el titular del sector Defensa.

De acuerdo al escenario de riesgo expuesto en el Plan Multisectorial, los departamentos de Puno y Cusco concentran una mayor proporción de población expuesta a los efectos de las heladas mientras que Ucayali y Junín son las regiones con mayor población en peligro de padecer los efectos del friaje.

Además, son diez los departamentos que concentran más del 90% de la población expuesta a un riesgo muy alto o alto ante los efectos de las heladas y friaje: Ucayali, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Loreto, Huánuco, Ayacucho, Pasco y Huancavelica.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada