Hampón y su cómplice fueron recluidos en el penal El Milagro de Trujillo. Ambos cometieron el atraco el pasado 13 de enero.
Hampón y su cómplice fueron recluidos en el penal El Milagro de Trujillo. Ambos cometieron el atraco el pasado 13 de enero.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

El penal El Milagro de sigue siendo una bomba de tiempo. Dos internos fueron envenenados durante la hora de almuerzo en una aparente venganza perpetrada por otros reos. Uno de ellos murió y el otro está grave. El atentado ocurrió al mediodía del domingo en el pabellón 1C, en donde están los presos considerados de máxima peligrosidad.

Según fuentes del INPE, Edgar Sánchez Jara y Jack Li Fasabi Tuanama, internos por robo agravado, recibieron un plato de comida que les habría invitado una persona que ingresó durante el horario de visitas. Sin presagiar que los alimentos contenían veneno, ambos consumieron la comida.

No obstante, luego de unos minutos presentaron fuertes dolores estomacales, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital Regional de Trujillo.
En ese nosocomio confirmaron la muerte de Edgar Sánchez. A Fasabi Tuanama, en tanto, se le hizo un lavado gástrico para salvarlo, pero está grave.

Las primeras investigaciones policiales dan cuenta de que los internos habrían sido envenenados porque habrían dado información a autoridades penitenciarias respecto al tráfico de drogas y celulares en el interior de la cárcel.

En diciembre de 2017 fue asesinado el preso Mario Plasencia Leyva (36). Un mes antes, fallecieron otros dos internos en un enfrentamiento a cuchillazos entre las organizaciones Los Pulpos y Los Canallas de La Esperanza por la supremacía en el cobro de cupos y la venta de drogas en este centro penitenciario.

DATO
-El Milagro es uno de los presidios más hacinados del país. Construido para 1,300 internos, alberga a la fecha 5,008 reos, custodiados solo por 200 agentes del INPE.

TAGS RELACIONADOS