(Difusión)
(Difusión)

La es una fecha para compartir en familia y son especialmente las niñas y niños los que la esperan con mucha ilusión. Por ello, con las donaciones de sus Amigos Solidarios, la adelantó esta celebración para alegría de los damnificados del t

Bajo el lema “Navidad es FElicidad”, niños y niñas de 0 a 11 años de los albergues temporales de San Luis y La Caldera, y la comunidad El Aserradero asistieron con sus familias al estadio San Luis de Utcubamba, donde recibieron regalos, compartieron una chocolatada y disfrutaron de un colorido show navideño devolviéndoles la alegría que tanto anhelaban. La ayuda también llegó a las niñas y niños de El Salado y Puerto Naranjitos, quienes recibieron sus obsequios en sus comunidades.

Sin duda, la sonrisa dibujada en sus rostros fue el mejor regalo para retribuirles a los Amigos Solidarios, hombres y mujeres peruanos que con sus donaciones apoyaron a que se les lleve alegría a las hijas e hijos de los damnificados del terremoto.

MIRA: Smartphone: Recomendaciones para que todos salgan bien en un selfie grupal

Cabe resaltar que para la realización de este evento por navidad se sumaron esfuerzos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para el traslado de materiales de Lima a Amazonas, y el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Provincial de Utcubamba para identificar a las familias que más lo necesitaban.

Esta iniciativa formó parte de las actividades de ayuda humanitaria que World Vision Perú llevó a favor de la niñez vulnerable de Amazonas como parte de su línea de acción de ayuda en emergencias.

Solidaridad en la emergencia

Desde que ocurrió el terremoto en Amazonas, un equipo de World Vision se desplegó a la zona a llevar ayuda humanitaria y contención emocional a la niñez afectada. Parte de ello fue la participación en la estrategia “Juguemos, sonríe” en articulación con representantes del gobierno local, provincial, regional y central, que velan por el bienestar de la niñez, a través de espacios lúdicos que se instalaron en las comunidades La Jalca (Chachapoyas), Santa María de Nieva (Condorcanqui) y San Luis (Utcumbamba) afectadas por el terremoto y el desborde del río Utcubamba.

Además, de recibir materiales de trabajo para realizar actividades educativas con el acompañamiento de voluntarias universitarias capacitadas para ser cuidadoras, las niñas y niños recibieron contención socioemocional con apoyo de psicólogos de las UGELES y profesionales de salud mental para sobrellevar sus miedos.

World Vision Perú también donó utensilios de cocina para los albergues temporales instalados en San Luis, La Caldera y El Salado. De esta manera, la ayuda humanitaria fue integral para que los niños desarrollen todas sus habilidades a pesar de las dificultades que están viviendo por consecuencia de los desastres naturales.

VIDEO SUGERIDO

Indecopi: “No ha habido un retroceso en la medida cautelar sobre los panetones”
Indecopi: “No ha habido un retroceso en la medida cautelar sobre los panetones”