Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de 700 familias residentes de los distritos de Cura Mori y Catacaos () recibieron 10 toneladas de ayuda humanitaria — alimentos, ropa y agua embotellada— los cuales fueron donados por la población y entregados por el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas.

Distrito de Cura Mori
En ese distrito se entregó la ayuda a 400 familias. El titular de Defensa, José Huerta, reiteró a la población de Cura Mori que las Fuerzas Armadas siempre estarán pendientes para atender cualquier situación de emergencia.

En este sentido, precisó que las Fuerzas Armadas con maquinaria llevada a Piura en el B.A.P Pisco se encuentran realizando trabajos de descolmatación de los ríos de la región.

“Tengan la seguridad que si la naturaleza amenaza nuevamente a Piura estaremos aquí presentes con todas nuestras capacidades para poder ayudarlos. El BAP Pisco vendrá las veces que sea necesaria trayendo la ayuda humanitaria que ustedes necesiten”, afirmó.

Por otro lado, también señaló los esfuerzos del gobierno para combatir la anemia infantil. El ministro sostuvo que este es un trabajo conjunto del gobierno con los profesores y las familias. “Debemos trabajar con los profesores, pero sobre todo con las familias para disminuir los altos niveles de anemia en los niños.”, aseveró.

Distrito de Catacaos
Seguidamente, Huerta se dirigió a Catacaos, donde supervisó la entrega de la donación en beneficio de 300 familias. A esta ayuda humanitaria, se suman otras tres toneladas de donaciones que llegaron junto con el ministro que serán distribuidas a poblaciones afectadas por lluvias y huaicos.

Cabe resaltar que el titular de Defensa, José Huerta, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los representantes de América TV y Grupo El Comercio supervisaron la entrega de la ayuda donada.

TE PUEDE INTERESAR