Enfermera violada y torturada en Puno fue trasladada a Lima

Essalud fue la institución encargada de coordinar su llegada a Lima. La víctima será atendida en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
La mujer será atendida en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. (Foto: Agencia Andina)

Luego de lograr estabilizar a la enfermera y madre de tres niños víctima de violación y tortura por parte de sus compañeros de trabajo en, se inició con los trámites para realizar su traslado a Lima, donde podrá ser atendida por especialistas.

MIRA: Enfermera y madre de tres hijos queda en coma tras ser ultrajada en Puno

De momento se desconoce el actual estado de su salud. Lo último que se informó es que se encontraron restos de vidrio en sus partes íntimas, así como golpes en el rostro y brazos. Debido a estos daños físicos, tuvo que ser operada de emergencia en un procedimiento que duró al menos seis horas.

Essalud fue la institución encargada de coordinar su llegada a Lima. La mujer será atendida en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

“No tienen vínculo laboral activo”

La Red Asistencial de Juliaca, que pertenece al Seguro Social de Salud (Essalud) del Perú, se pronunció ante el caso de violación sexual grupal en el que la víctima es una de sus trabajadoras. A través de un comunicado, la institución condenó el ataque y, a su vez, mencionó que los supuestos responsables no tienen un vínculo laboral actual con EsSalud.

“Deploramos estos actos de agresión (…) Los involucrados en estos hechos que repudiamos no tienen vínculo laboral activo con EsSalud; sin embargo, garantizamos que apoyaremos a las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes, sentenció la Red Asistencial de Juliaca.

Sobre los acusados

La jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayavri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), quienes son investigados por la presunta violación en agravio de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri, la misma que fue hospitalizada debido a las graves lesiones que le provocaron durante el salvaje ataque.

La audiencia culminó hoy a las 12:35 de la madrugada, luego que la magistrada evaluara las pruebas presentadas por la Fiscalía, y consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para que los dos imputados sean investigados por estar inmersos en los delitos de violación sexual y lesiones graves.

Cuando la jueza pidió la intervención de los imputados, ninguno quiso declararse inocente, por el contrario, solo atribuyeron la palabra a sus abogados para que estos continúen con su defensa. Ambos interpusieron un recurso de apelación.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Caso de violación en Puno

VIDEO RECOMENDADO

Mujer policía muere en accidente de tránsito

Tags Relacionados:

Más en Perú

Para impulsar el turismo: Renuevan pueblo Llallán en Cajamarca con murales artísticos

Sistema de Alerta Sísmica: 24 distritos de Lima asistieron a talleres de capacitación

Fiestas Patrias: Más 150,000 visitarán áreas naturales protegidas en feriado largo

Anuncian proceso sancionador para médicos que abandonaron hospital en horario laboral

Día trágico para Antología del Folklore: Nueve músicos mueren en despiste de bus | VIDEO

MTPE: Funcionarios del gobierno de China visitan el Centro de Empleo y todos sus servicios

Siguiente artículo